Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HRW pide a Obama que haga "un mejor trabajo" y denuncie los "abusos" que sufren los cubanos

El director de la división de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que haga "un mejor trabajo" y denuncie los "abusos" que sufren los ciudadanos cubanos.
Vivanco ha dado a entender que Obama podría haber hecho más durante la rueda de prensa que ha llevado a cabo junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana y afirma que hay una "oportunidad" para "ir más allá de la cita de principios abstractos".
En este sentido, ha reclamado al mandatario estadounidense que hable "sobre los abusos y las restricciones específicas que sufren los cubanos, incluidas las detenciones arbitrarias, el bloqueo de páginas web y las leyes utilizadas para castigar y perseguir el disentimiento".
A través de un comunicado, el director de la división de las Américas de HRW ha añadido que si Castro libera algunos presos políticos esta noche celebrará la noticia, sin embargo, advierte de que se trata de un "ritual" que se repite en la isla cuando líderes extranjeros visitan Cuba.
"Se abren las puertas de unas pocas cárceles, pero se mantienen intactas la legislación y las prácticas represivas. A menos que el Gobierno lleve a cabo reformas genuinas, el régimen siempre podrá volver a encarcelar a cubanos por lo que dicen o piensan o por su actividad política una vez que se vayan los dignatarios extranjeros", ha sentenciado.