Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HRW señala a las protestas y la presión internacional como causantes de la excarcelación de Leopoldo López

El director de la ONG Humans Right Watch (HRW) en Latinoamérica, José Miguel Vivanco, ha considerado la excarcelación de Leopoldo López la pasada madrugada como una capitulación del Gobierno de Venezuela, que ha cedido ante las protestas de los opositores durante los últimos meses.
"La liberación de Leopoldo López es una importante capitulación del Gobierno venezolano, que hace unos días permitió a matones armados atacar la Asamblea Nacional y golpear a los legisladores de la oposición a plena luz del día. Es una señal de que las masivas protestas callejeras --además de las llamadas de los líderes democráticos de toda América Latina para poner fin a la represión-- están teniendo impacto", ha afirmado Vivanco.
Desde la ONG que dirige, ha animado a la comunidad internacional a pedir la liberación total de los presos políticos: "Leopoldo López aún está en arresto domiciliario y los líderes de todo el mundo deben aumentar sus llamados para la liberación incondicional de todos los presos políticos y la restauración del gobierno democrático en Venezuela".
López ha sido excarcelado por motivos de salud y ahora debe cumplir bajo arresto domiciliario su condena de 13 años por incitación a la violencia durante las protestas de 2015.
Por su parte, el ministro de Comunicación del Gobierno venezolano, Ernesto Villegas, ha expresado la esperanza del Ejecutivo de que la salida de prisión del líder opositor contribuya a la reflexión y al cese de la violencia.