Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hadi pide a las Fuerzas Armadas que "eleven su nivel de vigilancia" ante el ultimátum de los huzis

El presidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, ha solicitado este jueves a las Fuerzas Armadas que "eleven su nivel de vigilancia" ante el ultimátum dado por los huzis al Gobierno para que dé respuesta a sus demandas o haga frente a "acciones legítimas".
"El Estado no permanecerá en silencia ante esta amenaza de los huzis, que daña a todo Yemen y no sólo a la capital, Saná, ya que ésta es la capital de todo Yemen y una gran cantidad de yemeníes desde Al Mahra hasta Saada viven aquí", ha dicho.
En un encuentro de emergencia con el Comité Supremo de Seguridad y el Consejo Nacional de Defensa, el mandatario ha recordado que "todo el mundo, a nivel nacional, regional e internacional, aplaudió la solución pacífica a la 'Primavera Árabe' en Yemen", en referencia al acuerdo según el cual su predecesor, Abdulá Salé, abandonó el poder tras 31 años en la Presidencia tras un levantemiento popular en su contra.
Miles de rebeldes chiíes han fortalecido sus posiciones en los alrededores de la capital en su intento por forzar al Gobierno, al que acusan de corrupción de dimitir. Asimismo, exigen un incremento en el precio del petróleo.
Los huzis han expresado su oposición a los planes del Gobierno de crear una federación compuesta por seis regiones, y reclaman una única región para la zona norte, incluida la región de Saná, en la que son mayoritarios, y una mayor participación en el Ejecutivo central.