Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado un paquete sospechoso cerca de una sinagoga de Bruselas

Reunión de seguridad en Bruselas, soldadosReuters

Un paquete sospechoso ha sido descubierto cerca de una sinagoga del barrio de Saint-Gilles, en Bruselas, según informa el diario 'Le Soir' en su edición digital citando fuentes propias.

La zona ha quedado acordonada y la Policía ha puesto en marcha un perímetro de seguridad para prevenir riesgos. El objeto sospechoso sería un bolso, según las autoridades.
Por otra parte, al menos doce personas han sido arrestadas durante una masiva operación antiterrorista ejecutada esta pasada madrugada en toda Bélgica, según ha informado la Fiscalía belga en un comunicado.
Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía.
Así, las redadas se han ha desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total han sido detenidas 40 personas para su interrogatorio, pendientes de la decisión del juez responsable del caso, de las cuales una docena han resultado privadas de libertad.
Durante la operación -- desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes -- no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".
De acuerdo con el diario 'Le Soir', una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información. Mientras, el nivel de alerta terrorista continúa en 3 de un total de 4.