Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto a un estudiante universitario detenido por la Policía en México

Un estudiante de la Universidad de Guadalajara que fue detenido por la Policía mexicana durante un festival cultural celebrado el pasado sábado en Guanajuato (Jalisco) ha sido encontrado muerto y con signos de violencia.
Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad y estudiante de Ingeniería Mecatrónica, fue detenido por la Policía, según afirman varios testigos, por la supuesta comisión de una falta administrativa, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.
Sin embargo, cuando las personas que estaban con él en el momento de la detención fueron a buscarle a la comisaría, les dijeron que no estaba allí. Un día después, el cadáver de Esparza Villegas apareció en el callejón Peña Grande.
"La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido", ha dicho la Universidad de Guadalajara mediante un comunicado.
Además, ha solicitado "al presidente y al Gobierno de Guanajuato la inmediata investigación de los hechos". "Del mismo modo pide al Gobierno de Jalisco su inmediata intervención para se castigue a los responsables de este lamentable crimen", ha dicho.
Este suceso se enmarca en la ola de críticas a las autoridades mexicanas de todos los niveles de Gobierno por la desaparición de 43 'normalistas' --estudiantes de magisterio-- en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, tras un enfrentamiento con la Policía.