Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a cinco de los 22 menores desaparecidos en Morelos

Las autoridades mexicanas han encontrado este jueves a cinco de los 19 menores que desaparecieron esta semana en un albergue del estado de Morelos, aunque aún se desconoce el paradero de los 17 restantes.
La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos, Elena Cepeda de León, ha informado de que el director del albergue Amor para Compartir ha entregado a los cinco menores, de entre 5 y 16 años de edad, al Ministerio Público.
"Hasta ahora siguen sin localizar 14", ha dicho De León, que no incluye en el recuento oficial a tres menores que escaparon del albergue y tampoco se sabe dónde están, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.
La ausencia de los 22 menores fue constatada por las autoridades del DIF tras dos operaciones fallidas para intentar "rescatar" a los niños del albergue, sobre el que pende una investigación por denuncias de maltrato infantil.
En una inspección realizada el 14 de enero, el DIF contabilizó en Amor para Compartir 75 niños y niñas, así como algunos mayores de edad que, de acuerdo con la ley, no deberían estar allí. Las autoridades consiguieron sacar solo a 53 del albergue porque los demás no estaban allí, por lo que estos 22 fueron considerados "desaparecidos".