Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan sana y salva a la joven que había desaparecido en el Índico

"Está bien, su barco está a flote y ella viaja en él", ha declarado su propio padre a la radio nacional australiana.
La familia de la adolescente alquiló un avión de pasajeros para hallar a Abby, que finalmente fue localizada 3.700 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.
Abby Sunderland partió el pasado enero de California y tras recorrer la costa oeste del continente americano y rodear el Cabo de Hornos, atravesó el Atlántico sin detenerse hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde el sábado realizó una escala técnica para hacer algunas reparaciones en su embarcación.
De allí partió de nuevo rumbo al Índico, pero el jueves perdió el contacto vía satélite con su familia, luego activó manualmente dos señales de auxilio, y su padre reveló que el barco había perdido el mástil.
Las autoridades australianas habían advertido de que las condiciones de la zona a la que se dirigía eran muy duras, con vientos de 90 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros de altura. EPF