Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan con vida a 21 hombres desaparecidos en Guerrero

Las autoridades mexicanas han hallado este viernes con vida a 21 hombres desparecidos en el estado de Guerrero que supuestamente habían sido secuestrados por el grupo de sicarios Los Tequileros el pasado 9 de enero.
"Alrededor de la una y media de la mañana aparecieron en Arcelia, en las cercanías del municipio de San Miguel Totoloapan", ha anunciado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en una entrevista a Primero Noticias.
Astudillo ha detallado que los hombres estaban caminando y se cree que podrían haber andado durante días porque tienen numerosas lesiones en sus pies.
"Sin duda forman parte de las personas que se llevó ese grupo de delincuentes", ha sostenido, al tiempo que ha indicado que aún se desconocen las causas del secuestro. "La información que tenemos es que no se pidió rescate por ellos", ha apuntado.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, ha sugerido que los responsables del secuestro podrían ser el grupo de sicarios de Johnny Olascagua, alias 'El Pez', y de algunos miembros del cártel de la Familia Michoacana, de acuerdo con el diario mexicano 'Milenio'.
Además, Olea ha atribuido el hallazgo al operativo de búsqueda lanzado por la Policía Federal y el Ejército, tanto por tierra como por aire, en la localidad de Arcelia y sus alrededores.
Guerrero es uno de los estados más peligrosos de México. El sábado 17 hombres fueron secuestrados en Arcelia y tres días después apareció el cadáver de uno de ellos. El lunes cinco maestros de la vecina localidad de Ajuchitlán fueron capturados y aún no se sabe nada de ellos.