ISRAEL-PALESTINOS

El "número 2" de Hamás visitó Gaza, informaron los servicios de seguridad egipcios

El "número 2" del grupo islamista Hamás, Musa Abu Marzuk, exiliado en Damasco, ha visitado por primera vez en más de veinte años la franja palestina de Gaza, informaron hoy a Efe fuentes de los servicios de seguridad egipcios.

Las fuentes señalaron que Abu Marzuk cruzó ayer a Gaza a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, acompañados por otros dos miembros de la delegación de Hamás, que participaron en una reunión para la reconciliación nacional palestina el jueves pasado en El Cairo.

Según la página web de la cadena de televisión Al Yazira, que cita a una fuente de alto rango de Hamás, Abu Marzuk llegó en la madrugada de ayer a Gaza, donde permaneció 24 horas, en una visita de carácter personal, ya que sobre todo estuvo con su familia, que vive en Rafah.

Asimismo, Abu Marzuk aprovechó para reunirse con dirigentes locales del grupo islamista, apuntaron Al Yazira y el diario árabe internacional Al Hayat, que especificó que el "número 2" de Hamás viajó a Gaza para ver a su madre.

Abu Marzuk encabezó la delegación de Hamás que hace dos días se reunió en El Cairo con otras facciones palestinas para iniciar el diálogo de reconciliación nacional y que resultó en el compromiso de todos los grupos de formar un gobierno de unidad.

Abu Marzuk nació hace 58 años en Rafah (Gaza), en la década de los 70 estudió en la Universidad de Mansura en Egipto y abandonó la región en 1979 para estudiar en Estados Unidos, tras lo cual se trasladó Damasco en 1992 y se convirtió en uno de los representantes del Hamás en la capital siria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad