Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás advierte de la "ilusión" de iniciativas como la francesa

El dirigente de Hamás Ismail Radwan ha advertido contra las "ilusiones" que puedan generar iniciativas de diálogo como la lanzada el viernes en París y ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad de las facciones palestinas.
En concreto, Radwan ha denunciado que la iniciativa francesa es "una peligrosa violación de los derechos nacionales consensuados, en especial del derecho al retorno" de los refugiados, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Radwan ha destacado que el derecho al retorno de los refugiados es "un derecho sagrado que no es negociable". El dirigente de Hamás ha defendido además que los dirigentes israelíes sean llevados ante el Tribunal Penal Internacional.
Radwan ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Gaza con motivo de la Naksa o Retroceso, la ocupación militar israelí de Jerusalén Este y el resto de Cisjordania, la Franja de Gaza, los Altos del Golán y el Sinaí.
También el diputado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina Talal Abú Tharifé ha rechazado la iniciativa de paz francesa, que considera una "pérdida de tiempo".