Hamás afirma que uno de sus cohetes alcanzó una base aérea israelí sur Tel Aviv

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, asegura haber alcanzado con uno de sus cohetes una base aérea en Israel al sur de Tel Aviv, información que el Ejército israelí desmiente. En su página de Internet la milicia de Hamás indica que uno de sus cohetes de largo alcance consiguió llegar hasta la base aérea de Tel Nof, unos 27 kilómetros al sur de Tel Aviv.

De ser cierta la información se trataría del blanco más alejado de Gaza que Hamás consigue bombardear en Israel desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 27 de diciembre.

El pasado martes un cohete Grad lanzado por Hamás impactó en una vivienda de la ciudad de Gedera, no lejos de la base de Tel Nof, pero en este caso un portavoz del Ejército israelí desmintió a Efe la información.

La ofensiva israelí Plomo Fundido ha entrado en su tercera semana tras haber dejado en las dos primeras alrededor de ochocientos muertos y más de 3.300 heridos en la Franja palestina.

El Ejército israelí ha reconocido una decena de bajas entre sus soldados, y al menos otras tres civiles como consecuencia de los más de 500 cohetes que cayeron en Israel.

El parte de guerra del Ejército sobre la última noche informa de al menos 40 ataques aéreos en toda la franja contra una decena de lanzaderas de cohetes, catorce instalaciones para la fabricación y almacenamiento de armas y cinco túneles, entre otros objetivos.

El Ejército asegura que sus fuerzas de infantería mataron en las últimas horas a quince milicianos en enfrentamientos armados, información que no ha sido confirmada aún por fuentes palestinas. Cinco soldados resultaron heridos en estos choques.

 

KOD  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad