Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás aplaude la admisión palestina en la UNESCO

La UNESCO admite a PalestinaREUTERS
La milicia islamista Hamás ha aplaudido este lunes la admisión palestina en la UNESCO y ha destacado que esta entrada, criticada por Israel y Estados Unidos, servirá para aumentar la protección de la historia y la cultura local.
Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, ha explicado a la agencia palestina Maan que su grupo, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, "felicita a Palestina por este paso importante para la causa".
En su opinión, la entrada en la UNESCO posibilitará una mayor protección de las riquezas palestinas frente a las "violaciones" cometidas en Israel en lugares como la mezquita de Al Aqsa o la ciudad de Jerusalén.
Barhum ha dado las gracias a todos los países que han votado a favor de la adhesión y ha vinculado el amplio respaldo --107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra-- con el supuesto menor apoyo a Israel por parte de la comunidad internacional. En este sentido, confía en que ahora Palestina gane presencia en foros internacionales y peso para defender sus derechos.
"Nos preguntamos cómo no hemos tenido este derecho durante tantos años", ha asegurado el representante de Hamás.