Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás asegura que ha secuestrado a dos soldados israelíes

Una columna de humo en el horizonte durante un ataque de la artillería israelí en Gaza visto desde la frontera israelí con la franja de Gaza. Foto: EFEtelecinco.es
Por el momento, el Ejército israelí no puede confirmar si alguno de sus soldados ha sido capturados por milicianos palestinos en Gaza, informaron fuentes militares.
"Estamos comprobando la afirmación de Hamás de que han capturado a uno de nuestros soldados, pero por el momento se trata sólo de eso, de una reivindicación de Hamás, nada más", ha dicho una portavoz del Ejército.
Asedio a la ciudad de Gaza
Los tanques israelíes avanzan en la franja de Gaza desde cuatro puntos con fuego continuo de artillería que ha causado la muerte al menos una decena de palestinos.
Las tropas israelíes que invadieron anoche Gaza, avanzan en el territorio palestino desde los puntos fronterizos de Nahal Oz y Karni, en el este de la franja, el área de Beit Hanun, en el norte, y desde el aeropuerto de Yaser Arafat, en el este de la ciudad de Rafah (sur de Gaza), según la agencia de noticias palestina Maan.
El que fuera el asentamiento judío de Netsarim, a menos de tres kilómetros de la capital, ha sido tomado por las tropas del Ejército israelí, han informado testigos desde la ciudad de Gaza. Residentes de Gaza capital están huyendo hacia lugares más seguros por miedo a que los tanques disparen contra la población, aseguró la fuente.
KOD