Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás cancela sus celebraciones del 26 aniversario de hoy en protesta por la detención de 20 de sus miembros

El movimiento islamista Hamás ha decidido cancelar las celebraciones de su 26 aniversario, previstas para hoy sábado, en señal de protesta por la detención de 20 de sus miembros por las fuerzas de seguridad del movimiento moderado Al Fatá.
Según el portavoz de Hamás Husam Badran, Al Fatá ha detenido a 20 miembros de Hamás en las últimas 48 horas, entre ellos miembros del comité encargado de organizar el aniversario, así como estudiantes de la universidad Al Naya y presos recientemente liberados.
La cancelación tiene lugar además después de que Al Fatá anunciara que Hamás no permitiría la celebración en Gaza del 49 aniversario de la formación palestina moderada.
Ambas facciones llevan meses inmersas en conversaciones para ratificar el acuerdo de unidad palestino firmado en El Cairo en 2012. En este sentido, Al Fatá propuso un nuevo plan de unidad nacional el pasado miércoles que está pendiente de discusión en el seno de Hamás, según hizo saber el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniye.