Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás fija una serie de condiciones para cesar las hostilidades en Gaza

Última hora desde Israel. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCOtelecinco.es
El máximo líder del movimiento palestino Hamás, Jaled Mishaal, puso una serie de condiciones para aceptar un final de las hostilidades en Gaza y afirmó que no aceptará ningún armisticio mientras siga la ocupación israelí. Mishaal, en un discurso televisado, afirmó que cualquier iniciativa en favor de la paz en Gaza debe incluir el final de la agresión israelí, la "inmediata retirada" israelí de Gaza, el levantamiento del bloqueo de esa franja palestina y la apertura de los pasos fronterizos.
Cuando se cumple la tercera semana de la operación militar de Israel "Plomo fundido" en la franja palestina, el máximo líder del movimiento palestino Hamás, Jaled Mishaal, ha exigido una serie de condiciones para finalizar las hostilidades.
El final de la agresión israelí, la "inmediata retirada" israelí de Gaza, el levantamiento del bloqueo de esa franja palestina y la apertura de los pasos fronterizos son las peticiones de Mishaal.
Tras los últimos ataques, unas 820 personas han muerto -una cuarta parte civiles- y más de 3.300 han sido heridas en Gaza.
En el último gran ataque un tanque israelí ha matado a ocho miembros de una misma familia en la localidad de Yebalia.
 
JWS