Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás denuncia el último ataque israelí sobre Gaza

El ministro de Justicia del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Muhammad Faraj Al Ghoul, ha condenado el último ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza y ha tachado a los líderes israelíes de "criminales de guerra".
Seis milicianos palestinos fallecieron en el bombardeo de la aviación israelí sobre un campamento de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, según el último balance difundido por las autoridades palestinas del enclave. Entre los fallecidos habría al menos un alto mando del ala militar de la Yihad Islámica.
En una declaración recogida por la agencia de noticias palestina Maan, Al Ghoul denuncia las muertes de los milicianos y aseguró que el de ayer "se trata de un crimen que sólo acentuará la testarudez, la estabilidad y la resistencia del pueblo palestino".
El ministro de Justicia pidió a los países árabes y a la comunidad internacional que ejerzan presión sobre Israel para que pongan fin al violento tratamiento que sufren los palestinos.
Asimismo, Al Ghoul pidió al Tribunal Penal Internacional que abra un proceso contra los líderes israelíes por sus violaciones del Derecho Internacional Humanitario.