ISRAEL-PALESTINOS

Un miembro de Hamás muerto y nueve heridos en ataques aéreos de Israel en Gaza

Un miembro del movimiento islamista Hamás murió y otros nueve palestinos resultaron heridos en diferentes ataques efectuados por la aviación israelí desde la pasada madrugada en Gaza, dijeron fuentes sanitarias oficiales en la franja.
Varios palestinos inspeccionan la zona de seguridad de Hamás destruida tras un ataque aéreo israelí hoy 31 de julio de 2010. Un miembro del movimiento islamista Hamás murió y otros nueve palestinos resultaron heridos en diferentes ataques efectuados por la aviación israelí desde la pasada madrugada en Gaza, dijeron fuentes sanitarias oficiales en la franja. EFE

De acuerdo con el portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza, controlado por Hamás, Moawiya Hasanín, los ataques se produjeron pasada la medianoche y en ellos falleció un activista de Hamás y nueve resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales están en situación grave.

El primero de los ataques tuvo como blanco un campo de entrenamiento de la Policía de Hamás, lugar en el que se produjeron los heridos, ocho de los cuales son oficiales de ese cuerpo.

Según testigos presenciales, al menos tres misiles fueron disparados de forma sucesiva contra dicho campo.

Otro de los objetivos fue una caravana deshabitada del campo de refugiados de El-Bureij, en el centro de la franja, así como la zona de los túneles subterráneos cavados entre el sur de Gaza y el territorio egipcio, que no causaron víctimas.

Ya de madrugada y antes de despuntar el día, el último de los ataques tuvo como objetivo una base de entrenamiento en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde falleció el militante islamista, de acuerdo con el relato de testigos.

El Ejército israelí confirmó los ataques aéreos y afirma que tuvieron como blanco una instalación de Hamás en el norte de la franja, un taller de manufactura de armas en el centro y los túneles de contrabando de armas en el sur de ese territorio palestino.

Los últimos ataques de la aviación militar israelí se producen después de que en la mañana del viernes impactara un cohete del tipo Katyusha o Grad, de 122 milímetros y un alcance de hasta 30 kilómetros, en la ciudad israelí de Ashkelón, situada a unos diez kilómetros al norte de la franja y que no causó víctimas.

Los Comités Populares de la Resistencia, facción armada pro-Hamás, asumió la autoría del ataque.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad