Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hammond dice que Putin podría poner fin a la guerra en Siria "con una llamada de teléfono"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha afirmado este domingo que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría poner fin a la guerra en Siria "con una llamada de teléfono".
"Hay un hombre en este planeta que podría poner fin a la guerra civil en Siria haciendo una llamada de teléfono, y es el señor Putin", ha apuntado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
En sus declaraciones, Hammond ha sostenido que "el hecho de que (el presidente sirio, Bashar) Al Assad se vaya o siga (en su puesto) dependerá de si los rusos están preparados para usar su influencia para apartarle". "Exactamente igual que hace un año", ha agregado.
Asimismo, ha apuntado que los bombardeos rusos están debilitando a las fuerzas opositoras sirias, "forzándolas a abandonar algunas de las posiciones que controla", si bien ha recalcado que "el régimen sirio no tiene las fuerzas, la potencia ni la organización necesarias para controlar esas áreas".
El propio Hammond afirmó el viernes que el acuerdo anunciado por Estados Unidos y Rusia para un alto el fuego en Siria podría tener éxito en caso de que Moscú ponga fin a sus bombardeos en el país árabe.
Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia anunciaron el jueves un plan de entrega de ayuda humanitaria en varias ciudades sirias sitiadas, proceso que será seguido por un alto el fuego que debería allanar el camino al reinicio de las conversaciones de paz.