Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasina toma posesión de un nuevo mandato como primera ministra

La líder de la Liga Awami, Sheij Hasina, ha tomado este domingo posesión de un nuevo mandato al frente del Gobierno de Bangladesh tras las polémicas elecciones del 5 de enero en las que la oposición hizo un llamamiento a la abstención y, en consecuencia, el partido de Hasina logró una aplastante victoria con poco más de un 22 por ciento de participación.
"Sheij Hasina no cede a ninguna presión, sea nacional o internacional", ha proclamado la primera ministra tras tomar posesión del cargo ante el presidente Abdul Hamid en el palacio presidencial de Bangabhaban de Daca, informa el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
Durante este nuevo mandato, el tercer de Hasina como jefa del Gobierno bangladeshí, la líder de la Liga Awami se ha comprometido a trabajar por todos los ciudadanos del país.
En la ceremonia ha estado presente Raushan Ershad, del Partido Jatiya, recibida con risas por los asistentes. Hasina ha asegurado que trabajará con la oposición para la formación de un gobierno de consenso "parecido al que se formó en 1996".
Al ser interrogada por los periodistas sobre posibles contactos con el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Hasina ha señalado que "queremos la cooperación de todos", aunque ha condicionado cualquier diálogo a que el BNP rompa sus relaciones con el grupo Jamaat e Islami.
Tras el boicot de la oposición, la Liga Awami se ha hecho con 231 de los 300 escaños del Parlamento bangladeshí en una jornada electoral que se saldó con la muerte de al menos 21 personas en incidentes violentos entre simpatizantes de la Liga Awami y de los partidos de la oposición.