Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un misil 'Hellfire' enviado por EEUU a Europa para unas maniobras militares terminó por error en Cuba en 2014

Un misil 'Hellfire' desactivado que había sido enviado por Estados Unidos a Europa para la realización de unas maniobras de entrenamiento militar en el año 2014 terminó por error en Cuba, según han confirmado al diario estadounidense 'Wall Street Jounal' fuentes familiarizadas con el tema.
Investigadores estadounidenses están tratando de averiguar qué salió mal, mientras que las autoridades han estado tratando de conseguir que el Gobierno de Cuba devolviese el misil tierra-aire, que a menudo se dispara desde helicópteros y se utiliza como un arma anti-tanque.
Este misterioso viaje del misil desde Estados Unidos a Cuba pone en entredicho la seguridad de este tipo de operaciones y eleva las preocupaciones sobre la pérdida de tecnología militar sensible.