Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un soldado tunecino tras la explosión de una mina antipersona en el oeste del país

Al menos un soldado tunecino ha resultado herido este miércoles a consecuencia de la explosión de una mina antipersona en el monte Uergha, en la provincia de El Kef (oeste), según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassen Ueslati.
Según estas informaciones, recogidas por la agencia estatal tunecina de noticias, el soldado ha resultado herido en un pie durante una operación de búsqueda contra terroristas que operan en la zona.
Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kasserine.
Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.
Desde la renuncia el 14 de enero de 2011 del entonces presidente Zine el Abidine ben Alí, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el mandatario.
Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.
Túnez sufrió varios atentados en 2015. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.