Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos un agente israelí y cuatro palestinos en enfrentamientos en Jerusalén y Cisjordania

Al menos un agente israelí y cuatro palestinos han resultado heridos este domingo en enfrentamientos registrados en Jerusalén y varios puntos de Cisjordania, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
El agente israelí ha resultado herido de levedad por el impacto de piedras lanzadas en el barrio jerosomilitano de Isawiyah, incidente que se ha saldado con la detención de un palestino de 19 años por su presunta responsabilidad en el suceso.
Por otra parte, dos palestinos, entre ellos un médico, se encuentran en estado crítico tras los enfrentamientos registrados en la localidad cisjordana de Al Jader, ubicada cerca de Belén, durante una operación de las fuerzas israelíes.
Según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan, uno de los heridos es un dentista identificado como Hisham Muhamad Atwan Sbeih, quien recibió un disparo cuando se encontraba en su vehículo. El otro herido es Yazan Omar Salá, de 16 años de edad.
El Ejército israelí ha indicado además que otros dos palestinos han resultado heridos por disparos de las fuerzas israelíes después de lanzar varias piedras cerca de la Ruta 60.
En otro orden de cosas, el Shin Bet ha anunciado el arresto de un palestino sospechoso de un apuñalamiento perpetrado recientemente en el asentamiento de Maale Adumim, que se saldó con un herido en estado crítico.
Un total de 169 palestinos, 112 de los cuales han sido calificados de "atacantes", y 28 israelíes han muerto desde el pasado mes de octubre, cuando estalló la ola de violencia entre las dos comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.