Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos tres soldados daneses de la ISAF en un atentado suicida en Helmand

Al menos tres soldados de la Fuerza internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), todos ellos de nacionalidad danesa, han resultado heridos este jueves a consecuencia de un atentado suicida contra su convoy en la localidad de Greshk, ubicada en la provincia de Helmand (sur).
El portavoz del Gobierno provincial, Omar Zwak, ha indicado que las primeras informaciones apuntan a que un terrorista suicida activó un explosivo que portaba en su vehículo al paso del convoy.
Por su parte, el Ejército danés ha comunicado que ha trasladado en helicóptero a los heridos a un hospital de campo cercano, sin dar detalles sobre el número de heridos o su estado de salud, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.
Los talibán han reclamado la autoría del atentado a través de un comunicado, en el que han asegurado que "el enemigo ha sufrido graves daños materiales y humanos".