Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermanos Musulmanes cuestiona que el mal tiempo haya impedido a Mursi comparecer ante el tribunal

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha cuestionado este miércoles que el mal tiempo haya impedido al derrocado presidente Mohamed Mursi comparecer en el juicio contra él por incitación al homicidio y la violencia y ha sostenido que dichas afirmaciones son "de risa".
Las autoridades egipcias han asegurado que Mursi no ha podido llegar a la vista porque el mal tiempo ha impedido la salida del helicóptero que debía trasladarle desde Alejandría, donde se encuentra recluido, hasta la Academia de Policía en la capital egipcia, tal y como ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
"Esas afirmaciones por parte de la junta militar son de risa y pueden ser fácilmente contradichas por los mapas climatológicos y el hecho de que ningún otro vuelo fuera cancelado", ha manifestado a través de un comunicado.
Estaba previsto que el exmandatario compareciera junto a otros catorce altos cargos de Hermanos Musulmanes y asesores de su Gobierno, entre los que destacan Mohamed el Beltagi y Essam el Erian, quienes se enfrentarán además junto a Mursi a otro juicio por espionaje.
Los procesados han sido acusados de incitación al homicidio y a la violencia durante los enfrentamientos. Al menos diez personas murieron en los incidentes, que estallaron después de que varios partidarios de Mursi atacasen una sentada de protesta contra el decreto presidencial que ampliaba los poderes del entonces mandatario.
"Si la Justicia egipcia tuviera algún respeto por su integridad profesional y aprendiera una lección de sus homólogos chilenos, no estaría proponiendo este engaño de juicio y retiraría el caso", ha indicado Hermanos Musulmanes.
"Las acusaciones son infundadas. Mursi y el resto de presos políticos han sido encarcelados para silenciar sus voces en favor de la libertad y la democracia", ha dicho la formación. "Es la democracia la que está siendo sometida a juicio. Sólo el derrocamiento de los golpistas y la liberación de los prisioneros restaurará la democracia en Egipto", ha agregado.
Por otra parte, ha expresado su preocupación por el hecho de que Mursi no tenga permitido recibir visitas de familiares, abogados o miembros de ONG desde la anterior vista, que se celebró desde hace más de un mes.
"Hermanos Musulmanes hace a la junta militar responsable de la seguridad del presidente Mursi y del resto de presos políticos y pide su inmediata liberación. Pedimos el fin de estos juicios simulados y solicitamos justicia para todos los civiles que luchan por la libertad, la justicia social y la dignidad humana", ha remachado.