Los dirigentes de las distintas facciones libanesas se reúnen en Doha

Hezbolá advierte de que el desarme no será negociable

"La resistencia y sus armas no están incluidas en las negociaciones en Doha", ha asegurado Raad a la cadena de televisión Al Manar. Los dirigentes de las distintas facciones libanesas están reuniéndose en la capital qatarí, Doha, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reforma de la ley electoral y la formación de un Gobierno de unidad nacional. Gracias a la mediación de Qatar y la Liga Árabe, las negociaciones se habían acelerado tras los enfrentamientos de la última semana, que dejaron decenas de muertos en la capital libanesa.

El dirigente de Hezbolá ha manifestado que no existe un diálogo claro, aunque sí algunos acuerdos: "Somos flexibles, pero no a expensas de nuestras constantes. No aumentaremos el límite máximo de nuestras reivindicaciones pero tampoco las reduciremos". El primer ministro qatarí, el jeque Hamad bin Yasem, tuvo que intervenir en varias ocasiones para acercar los puntos de vista de las dos partes, reunidas a puerta cerrada en un hotel de Doha.

Así mismo, Raad ha anunciado la sustitución del líder del grupo chií, Hasan Nasralá, para intentar sacar al país de la crisis que atraviesa. Por último, el líder añadió que desestimaría cualquier acuerdo que no incluya la formación de un gobierno y la reforma de la ley electoral: "deseamos adoptar una ley electoral con cláusulas claras que se apliquen a todas las regiones libanesas. Comprendemos las circunstancias de algunos (grupos) y hemos mostrado alguna flexibilidad, pero no se alcanzará un acuerdo si favorece a unas de las partes".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad