Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Hezbolá alerta de una "nueva fase de conflicto político" por las últimas medidas saudíes

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que las últimas medidas adoptadas por Arabia Saudí han derivado en una "nueva fase de conflicto político en Líbano" y ha defendido el mantenimiento del Gobierno como garantía de "estabilidad".
Nasralá ha acusado a Riad de alentar las divisiones entre chiíes y suníes y ha cuestionado las últimas represalias adoptadas contra Beirut por no condenar el ataque a la Embajada saudí en Teherán. Entre ellas destaca el fin de una ayuda para la compra de equipos militares.
En un discurso televisado, el máximo dirigente de Hezbolá ha advertido de que "desde el anuncio de la suspensión de las ayudas saudíes", Líbano "ha entrado en una nueva fase de conflicto político" que Arabia Saudí intenta "agravar".
"Si tienen un problema con nosotros (Hezbolá), que siga así y que no se extienda a Líbano y los libaneses", ha añadido Nasralá, quien durante su discurso ha llegado a acusar a Arabia Saudí de orquestar atentados.
Nasralá ha subrayado, no obstante, que el país no está "al borde de la guerra civil" y ha llamado a la ciudadanía a actuar de forma contenida. "No hay necesidad de tomar las calles", ha añadido, según informa el portal de noticias 'Naharnet'.
En cambio, el líder del grupo chií ha apostado por la unidad y por la supervivencia del actual Gobierno, que cuenta con el apoyo de Hezbolá, en aras del "interés nacional".