Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá describe como "operación heroica" el atentado en Tel Aviv

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha descrito este jueves como "operación heroica" el ataque ejecutado el miércoles en la ciudad israelí de Tel Aviv, que se saldó con la muerte de cuatro personas y con otros seis heridos.
En su comunicado, el grupo ha destacado que "los palestinos confirmaron a través de este acto su compromiso con la resistencia como camino para liberar los territorios palestinos de la ocupación sionista".
"Esta operación recalca que todas las formas de opresión y agresión practicadas por los sionistas y sus protectores en la región y el mundo no acabarán con la determinación de los palestinos ni les harán abandonar sus derechos y olvidar su historia", ha agregado.
Por último, Hezbolá ha reclamado al mundo árabe y musulmán, así como a los "pueblos libres del mundo", que "entreguen a los palestinos todo tipo de apoyo, incluido el financiero, el mediático y el político, para que logren liberar su país."
El ataque se enmarca en una ola de violencia entre israelíes y palestinos que se desató a principios de octubre. Desde entonces, casi una treintena de israelíes y más de 200 palestinos han muerto --mayoritariamente tras ataques o intentos de ataque contra objetivos de Israel en Cisjordania--.