Canje entre israel y líbano

Hezbolá entrega los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006

En respuesta a Israel por liberar a un espía libanés secuestrado

El espía de Hezbolá Nassim Nisr es escoltado en el paso fronterizo Rosh Hanikra entre Israel y Líbano. Foto: EFE

El portavoz de este grupo, Wafik Safa, ha indicado que la liberación de Nasr entra en el marco de un canje de prisioneros con Israel, que incluye la devolución de los restos mortales de soldados israelíes que perdieron la vida en el Líbano tras el conflicto entre ambos países del verano de 2006. 

Sin embargo, Safa no ha aclarado si los restos pertenecen a los soldados Ehud Golwasser y Eldad Regev, cuya captura por Hezbolá en julio de 2006 desató la dicha guerra.

El grupo organizó un acto con cientos de participantes en Nakura, en la frontera con Israel, para recibir a Nasr y devolver los restos de los soldados israelíes, que fueron depositados en una caja y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Nasr se dirigió a los congregados para agradecer su liberación, especialmente al jefe de este grupo, el jeque Hasan Nasralá "Enhorabuena a todo el Líbano y a Hasan Nasrala. Si Dios quiere, en breve veremos el regreso de todos los presos en las cárceles israelíes a territorio libanés", dijo.

La pasada semana fuentes libanesas e israelíes informaron de que en las próximas semanas Israel podría dejar en libertad a Samir Kantar, encarcelado en Israel por asesinato y espionaje, y a otros cuatro miembros de Hezbolá, además de devolver a la milicia los restos de diez de sus miembros fallecidos en combate.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad