Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá entrega los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006

El espía de Hezbolá Nassim Nisr es escoltado en el paso fronterizo Rosh Hanikra entre Israel y Líbano. Foto: EFEtelecinco.es
El portavoz de este grupo, Wafik Safa, ha indicado que la liberación de Nasr entra en el marco de un canje de prisioneros con Israel, que incluye la devolución de los restos mortales de soldados israelíes que perdieron la vida en el Líbano tras el conflicto entre ambos países del verano de 2006. 
Sin embargo, Safa no ha aclarado si los restos pertenecen a los soldados Ehud Golwasser y Eldad Regev, cuya captura por Hezbolá en julio de 2006 desató la dicha guerra.
El grupo organizó un acto con cientos de participantes en Nakura, en la frontera con Israel, para recibir a Nasr y devolver los restos de los soldados israelíes, que fueron depositados en una caja y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Nasr se dirigió a los congregados para agradecer su liberación, especialmente al jefe de este grupo, el jeque Hasan Nasralá "Enhorabuena a todo el Líbano y a Hasan Nasrala. Si Dios quiere, en breve veremos el regreso de todos los presos en las cárceles israelíes a territorio libanés", dijo.
La pasada semana fuentes libanesas e israelíes informaron de que en las próximas semanas Israel podría dejar en libertad a Samir Kantar, encarcelado en Israel por asesinato y espionaje, y a otros cuatro miembros de Hezbolá, además de devolver a la milicia los restos de diez de sus miembros fallecidos en combate.