Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá acusa a grupos islamistas suníes de la muerte en Siria del comandante Badreddine

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha acusado este sábado a grupos "takfiri" ("apóstatas", aunque es la denominación que prefieren a la hora de señalar a grupos islamistas suníes) de la muerte en Siria de su comandante militar Mustafá Badreddine, según informa el portal de noticias libanés Naharnet.
Hezbolá ha confirmado además que la muerte de Badreddine tuvo lugar como consecuencia de un bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco, según habían apuntado en las últimas horas medios afines al grupo.
"Nuestras investigaciones demuestran que la explosión, destinada contra una de nuestras bases cerca del aeropuerto y que convirtió en mártir al comandante, fue resultado de un bombardeo de artillería realizado por grupos takfiri de la zona", según la nota de Hezbolá.
Badreddine, de 55 años de edad, se hizo cargo de las operaciones militares de Hezbolá después de la muerte en 2008 de Imad Mughniye --que era además su cuñado--, en un ataque también atribuido al Ejército de Israel.