Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hezbolá repatría a Líbano los cuerpos de cuatro miembros muertos en combate en Siria

El partido-milicia chií Hezbolá ha repatriado este lunes a Líbano los cuerpos de cuatro de sus miembros muertos en combate la semana pasada en el norte de Siria, entre ellos Alí Fayyad, un importante comandante de la formación.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión libanesa LBCI, Hezbolá ha recuperado los cuerpos durante una operación especial llevada a cabo en coordinación con el Ejército de Siria en la localidad de Tal Hmam.
Fayyad, alias 'Alaa de Bosnia', murió la semana pasada en los enfrentamientos entre Hezbolá y los grupos rebeldes en la carretera que conecta Azraya y Janaser, ubicada en la provincia de Alepo.
El comandante fallecido estaba considerado como uno de los responsables del cerco impuesto al barrio periférico damasceno de Guta, así como de la captura de la ciudad de Shebaa, ubicada en la carretera que lleva al aeropuerto internacional de la capital.
El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados en diversos puntos del país.
La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.