Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Higgins es declarado oficialmente presidente de Irlanda

El candidato laborista, Michael Higgins, ha sido declarado oficialmente presidente de Irlanda una vez concluido el cuarto y definitivo recuento de los votos.
"Estoy especialmente agradecido al más de un millón de personas que han dicho que soy aceptable para ellos como noveno presidente de Irlanda. Seré el presidente de todos y a partir de este momento dejo de ser miembro del Partido Laborista", ha declarado Higgins, según recoge la televisión pública irlandesa, RTE.
Higgins, de 70 años, ha logrado imponerse cómodamente y contra todo pronóstico al democristiano Gay Mitchell y al nacionalista Martin McGuiness en unas elecciones con una participación excepcionalmente baja, del 56,11 por ciento. La toma de posesión será el próximo 11 de noviembre.