Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton cree que Donald Trump "no está cualificado" para presidir Estados Unidos

La precandidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha calificado este jueves a su virtual único contrincante republicano, el magnate multimillonario Donald Trup, de "divisor y peligroso" y ha indicado que su comportamiento "desatado" muestra que no está cualificado para ser el presidente de Estados Unidos.
Al hacerle esta misma pregunta el pasado mes de abril, la ex secretaria de Estado respondió que eso es algo que "los votantes tienen que decidir". "No voy a exponer mi opinión sobre su cualificación para ser presidente", indicó entonces.
En esta ocasión, con un discurso más crítico, la candidata a la nominación demócrata --que se disputa con Bernie Sanders-- ha sido más dura hacia el republicano, durante una entrevista concedida a la estadounidense CNN.
Clinton sostiene que los ataques de Trump contra los políticos británicos, su disposición a hablar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, sus cuestionamientos en torno a la OTAN y sus afirmaciones acerca de que más países en el mundo deberían disponer de armas nucleares "dibujan un escenario muy preocupante".
"Sé lo duro que es este trabajo y sé que es necesaria estabilidad, así como fuerza e inteligencia para este trabajo, y he concluido que no está cualificado para ser presidente", ha asegurado la demócrata con rotundidad.
Especialmente crítica ha sido Clinton con la propuesta de Trump para prohibir la entrada de musulmanes en el país, una idea que define como "provocadora" y que, sostiene, "envía un mensaje de falta de respeto" a los países de mayoría musulmana aliados de Washington.
"Cuando estás concurriendo a la Presidencia de Estados Unidos, el mundo entero te ve y te escucha", ha explicado. "Así que cuando dices que vas a prohibir a todos los musulmanes, estás enviando señales al mundo musulmán, y también estás enviando un mensaje a los terroristas (...). Donald Trump está siendo, esencialmente, utilizado como reclutador para que más gente se una a la causa del terrorismo", ha explicado.
La demócrata ha añadido, además, que no responderá a los ataques a nivel personal y que se va a enfocar en "lo que dice sobre otros". "Le perseguiré sobre esas cuestiones y declaraciones que son divisoras y peligrosas, y realmente creo que eso es lo que el pueblo estadounidense quiere ver", ha concluido.