Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton se hace con la victoria en las primarias demócratas en Puerto Rico

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha hecho este domingo con la victoria en las primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico, acercándose a la nominación de la formación a la Casa Blanca, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.
La victoria de Clinton ha llegado apenas un día después de imponerse en los 'caucus' celebrados el sábado en Islas Vírgenes, y podría lograr la nominación el martes, cuando los demócratas de seis estados acudirán a las urnas.
Clinton ha revelado esta misma semana que su campaña ha estado en contacto con la de su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, para "unificar" el partido de cara a las presidenciales del 8 de noviembre.
Clinton ha explicado que el mayor desafío será aunar a los demócratas una vez elegido el nominado a la Casa Blanca, por lo que ha habido contactos en este sentido y ha augurado que se intensificarán en la recta final de las primarias.
"Haré todo lo que pueda para unificar el Partido Demócrata. Nuestras campañas han estado en contacto y vamos a seguir en este sentido", ha dicho la ex primera dama en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.