Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton suena como próxima Secretaria de Estado de EEUU

Imagen de archivo de la senadora demócrata Hillary Clinton en un acto de la campaña electoral. Foto: EFEtelecinco.es
Según la NBC, quienes conocen a la senadora demócrata por Nueva York consideran que ésta "posiblemente" aceptaría el cargo. Sin embargo, su oficina ha dicho que cualquier decisión sobre la composición del entrante Gabinete corresponde únicamente al presidente electo y a su equipo.
Según NBC, Clinton ha tomado un avión rumbo a Chicago (Illinois), pero un asesor suyo explicó que es para "asuntos personales". Se desconoce si Clinton se ha reunido o ha hablado con Obama durante su visita a Chicago.
En la lista de nombres que se barajan como titular del Departamento de Estado figuran el senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y el gobernador de Nuevo México, el mexicoamericano Bill Richardson.
Según la cadena, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle.
Hillary Clinton declina "especular"
"No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo", ha dicho Clinton al inicio de una intervención en la ciudad de Nueva York. La senadora por Nueva York ha remitido cualquier pregunta al respecto, al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.
LA/MTF