Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton se declara vencedora del 'caucus' demócrata de Iowa

La campaña de Hillary Clinton ha proclamado la victoria de la exsecretaria de Estado en los 'caucus' del Partido Demócrata celebrados el lunes en Iowa, después de un reñido recuento en el que la teórica favorita no ha logrado despegarse del senador Bernie Sanders.
Clinton ha logrado el 49,9 por ciento de los apoyos, sólo cuatro décimas por encima de Sanders. El tercer aspirante en liza, Martin O'Malley, ha logrado menos del 1 por ciento y ha anunciado su retirada de la carrera demócrata hacia la Casa Blanca.
"Hillary Clinton ha ganado el 'caucus' de Iowa", ha confirmado su equipo, en un comunicado en el que ha subrayado que "no hay incertidumbre" en relación a los resultados. En este sentido, ha destacado que la exsecretaria de Estado "ha ganado claramente" la mayoría de los delegados para la convención nacional.