Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande felicita a Modiano por el Nobel y asegura que Francia está "orgullosa" de este reconocimiento

El presidente francés, François Hollande, ha felicitado este jueves a Patrick Modiano por haber sido galardonado con el Nobel de Literatura en 2014 y ha asegurado que Francia se siente "orgullosa" del reconocimiento a uno de sus "mayores escritores".
En opinión de Hollande, la concesión del Nobel "consagra una obra considerable que explora las sutilidades de la memoria y la complejidad de la identidad". El mandatario ha subrayado que Modiano "ha coleccionado los premios" desde la publicación de 'La Place de l'Etoile' en 1968, incluido el Goncourt obtenido en 1978.
"La República está orgullosa, a través de este premio Nobel, del reconocimiento mundial de uno de nuestros mayores escritores", ha añadido Hollande, que también ha felicitado a la editorial Gallimard, "que le acompañad desde su primer libro".
Según Hollande, Modiano es el décimoquinto francés galardonado con "esta eminente distinción, lo que confirma el gran brillo de nuestra literatura".