Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande y Obama inciden en una conversación telefónica en la necesidad de lograr la estabilidad en la eurozona

El presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que han mostrado su interés común en regresar a la estabilidad en la zona euro, condición necesaria para la recuperación de la economía global.
"Han tenido un intercambio detallado sobre la situación económica internacional y han expresado su interés común en el crecimiento de Europa y en la estabilidad de la zona euro, necesarios para la recuperación de la actividad económica mundial", señala el Gobierno francés en un comunicado.
Asimismo, Hollande ha insistido en la voluntad de Francia en poner en marcha con sus socios de la Unión Europea (UE) las decisiones adoptadas por el Consejo Europeo que se celebró los días 28 y 29 de junio.
"Los dispositivos y los instrumentos previstos en esta ocasión deben estar disponibles tan pronto como sea posible", ha recalcado el presidente francés durante su conversación telefónica con Obama.
Por otro lado, ambos líderes han tratado también la "grave situación" de Siria y han hecho hincapié en la urgencia de "promover una transición política para poner fin a la violencia inaceptable de la que es víctima el pueblo sirio".
El presidente de Estados Unidos también conversó telefónicamente este martes con el primer ministro italiano, Mario Monti, a quien reiteró su apoyo a la implementación de "acciones decisivas" para resolver la crisis de deuda en la eurozona.