Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande pide a Rusia que cese su ofensiva en Siria y reclama la salida de Al Assad

El presidente de Francia, François Hollande, ha abogado por que su homólogo sirio, Bashar al Assad, abandone el poder "en este momento" y ha instado a Rusia a poner fin a su ofensiva militar, con la que estaría contribuyendo al desplazamiento de "miles de personas".
Hollande, que ha defendido la lucha contra el terrorismo, ha advertido en una entrevista con las cadenas TF1 y France 2 que Al Assad no tiene cabida en el futuro inmediato de Siria. "Debemos hacer que abandone el poder y en este momento", ha subrayado.
El mandatario galo ha considerado inadmisible que Al Assad "masacre a una parte de su propio pueblo" y ha lanzado un llamamiento al Gobierno ruso, al que ha pedido que reconsidere su actual colaboración con el régimen sirio.
Hollande ha lamentado que haya "miles de personas que se ven obligadas a desplazarse por los bombardeos", intensificados en las últimas semanas en torno a la ciudad de Alepo, y ha llamado a seguir trabajando por un plan de transición que incluya nuevas elecciones.