Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande cree que habrá acuerdo sobre cambio climático porque UE "debe ser ejemplar"

Asegura que el presupuesto de Francia para 2015 respetará las reglas comunitarias
El presidente francés, François Hollande, se ha mostrado convencido de que los líderes europeos alcanzarán este jueves un acuerdo sobre los nuevos objetivos en materia de energía y lucha contra el cambio climático porque a su juicio la UE "debe ser ejemplar" si quiere convencer a Estados Unidos y China para que reduzcan sus emisiones.
"Creo que el acuerdo sobre el cambio climático está a la vista", ha asegurado Hollande a su llegada al Consejo Europeo. "He hecho todo, junto con Alemania y Reino Unido, para que podamos encontrar un acuerdo esta noche sobre el clima. Hay un país que en estos momentos resiste (en referencia a Polonia) y puedo entenderlo, pero espero que tendremos un acuerdo definitivo", ha apuntado.
"Si no hay un acuerdo en Bruselas de los países más avanzados en esta cuestión, ¿cómo vamos a convencer a los chinos o a los americanos o a los países más pobres?", ha indicado el presidente galo, que ha recordado que París acogerá en diciembre de 2015 la cumbre en la que se debe cerrar un acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático.
Hollande no ha querido confirmar si ha recibido un aviso de la Comisión sobre su presupuesto para 2015, primer paso para su rechazo, y se ha limitado a señalar que "hay un diálogo iniciado desde hace varias semanas entre Francia y la Comisión Europea".
"El objetivo de Francia es que el crecimiento sea prioritario y nada hará que nos desviemos de ese objetivo. Eso vale para la interpretación de nuestro propio presupuesto, que respetará las reglas con el máximo de flexibilidad", ha dicho el presidente galo.