Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande advierte a Putin del riesgo de una "misión unilateral" en Ucrania

El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, del riesgo que conllevaría una "misión unilateral" en Ucrania y ha reiterado su "preocupación" por la "evolución de la situación" en este país.
En pleno debate sobre el envío de una misión de ayuda rusa a territorio ucraniano, Hollande ha insistido en la necesidad de que cualquier paso sea acordado mediante consenso e incluya al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En este sentido, el mandatario galo ha recordado que "una operación humanitaria sólo puede intervenir en territorio ucraniano previo acuerdo de las autoridades nacionales, tanto sobre el formato como sobre las modalidades de puesta en práctica", según un comunicado del Elíseo.
Hollande también se ha referido a la situación ucraniana en otra conversación con la canciller alemana, Angela Merkel. Ambos dirigentes han abogado por una "verdadera misión humanitaria" y han apostado por avanzar hacia un "acuerdo político" que permita resolver el conflicto subyacente.
Hollande y Merkel han hablado, además, de la situación de Irak y han coincidido en que la Unión Europea debe organizar una "operación humanitaria" para ayudar a la población civil afectada por los avances de la milicia suní Estado Islámico.