Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande felicita "calurosamente" a Van der Bellen por su victoria electoral

El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado "calurosamente" al presidente electo de Austria, Alexander van der Bellen, quien se ha impuesto al candidato ultraderechista, Norbert Hofer, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo.
"El presidente de la República ha felicitado calurosamente al señor Van der Bellen por su elección como presidente de la República Federal de Austria y espera cooperar con él", afirma el comunicado oficial difundido por El Elíseo.
Hollande aprovecha para instar al nuevo canciller austriaco, Christian Kern, a "proseguir e intensificar" la cooperación bilateral y también en Europa para "responder a los desafíos que afronta".
Tras el recuento del voto por correo, el escrutinio ha dado la victoria a Van der Bellen por un estrecho 50,3 por ciento frente al 49,7 por ciento de su rival.