Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande se convierte en el primer dirigente europeo en condenar "con horror" la matanza de Orlando

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado "con horror" la matanza del club Pulse, en Orlando (Florida), que por el momento se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos.
Hollande ha manifestado el "total apoyo de Francia y las autoridades francesas al pueblo estadounidense", según un comunicado del Elíseo.
El dirigente francés responde así con celeridad a las condolencias internacionales que recibió el pasado mes de noviembre, cuando simpatizantes de Estado Islámico acabaron con la vida de 130 personas durante los ataques efectuados en la discoteca Bataclan y en otros puntos de París,
En los atentados de París, los autores también tomaron como rehenes a los jóvenes que asistían a un concierto en la sala Bataclan y después dispararon de forma indiscriminada a los allí presentes, tal y como ha hecho el autor de la matanza de Orlando la pasada noche.
El autor ha sido identificado como el estadounidense Omar Mir Sediq Mateen, de ascendencia afgana y 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.