Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande respalda la propuesta de Erdogan de una zona en la frontera de Siria para proteger a los desplazados

El presidente francés, François Hollande, ha ofrecido este miércoles su respaldo a la propuesta de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de crear una zona de seguridad en la frontera entre Siria y Turquía para poder proteger a los desplazados por la guerra civil y el avance de Estado Islámico.
Según ha informado el Elíseo en un comunicado, Hollande y Erdogan han hablado por teléfono sobre la "situación alarmante" en el norte de Siria y en particular en la localidad kurda de Kobani, asediada por Estado Islámico desde hace casi tres semanas.
Ambos han coincidido en "la necesidad de dar más ayuda a la oposición siria moderada en su lucha tanto contra Estado Islámico como contra el régimen de Bashar al Assad".
Hollande, que ha insistido en la "necesidad de evitar una masacre" en el norte de Siria, ha respaldado "la idea avanzada por Erdogan de crear una zona tampón entre Siria y Turquía para acoger y proteger a los desplazados" sirios, ha precisado el comunicado.
En lo que se refiere a Irak, donde Francia está participando en los bombardeos contra posiciones de Estado Islámico liderados por Estados Unidos, ambos mandatarios han respaldado "la acción que llevan a cabo los combatientes" que luchan contra el citado grupo yihadista.
Asimismo, han subrayado que la solución en Irak tiene que ser política para ser duradera "con la plena integración de la población suní y sus representantes".