Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande asegura que el uso de armas químicas en Siria justificaría una intervención militar

El presidente francés, François Hollande, tras el Consejo Europeo informal celebrado en Bruselas, Bélgica. Foto: EFEtelecinco.es

El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este lunes a su homólogo sirio, Bashar al Assad, de que si usa armas químicas para tratar de aplastar la revuelta contra el régimen, eso sería una justificación legítima para una intervención militar externa.

"Junto a nuestros socios, permaneceremos vigilantes para prevenir el uso de armas químicas, algo que para la comunidad internacional sería un motivo legítimo para una intervención directa", ha declarado Hollande durante un discurso anual sobre política exterior ante embajadores franceses.