Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande remodela el Gobierno y encarga Exteriores al ex primer ministro Ayrault

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este jueves una remodelación del Gobierno que incluye cambios en varios ministerios, entre ellos el de Exteriores, que pasará a estar ocupado por el ex primer ministro Jean-Marc Ayrault.
Un día después de que se conociese la salida del hasta ahora titular de Exteriores, Laurent Fabius, que será propuesto al frente del Consejo Constitucional, el Elíseo ha confirmado el alcance de una renovación con la que el Partido Socialista espera remontar de cara a las elecciones de 2017.
Fabius será sustituido por Ayrault, que ocupó la jefatura del Gobierno entre mayo de 2012 y marzo de 2014 y que, tras ser sustituido por Valls, era un diputado más de la Asamblea Nacional. La nota oficial también incluye cambios en Vivienda, Administraciones Públicas y Cultura.
La lista confirma la incorporación de varios representantes del ecologismo político, entre ellos la antigua responsable del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), Emmanuelle Cosse, que ostentará la cartera de Vivienda.