Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande condena la violencia contra manifestantes y pide "diálogo" en Ucrania

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado con "la máxima firmeza" la "violencia" sufrida por "manifestantes pacíficos" en Kiev y ha instado al Gobierno a entablar cuanto antes un "diálogo" que permita calmar las tensiones.
"Un gran país como Ucrania, que aspira a ocupar su lugar en la escena europea e internacional, debe poner fin a estas acciones", ha subrayado Hollande en un comunicado difundido este jueves por el Elíseo.
El mandatario galo ha pedido a las autoridades ucranianas que emprendan "sin demora" la "vía del diálogo" para tratar de resolver una escalada de violencia que esta semana se ha cobrado sus primeras víctimas mortales.
"Como ya indiqué durante la cumbre del Partenariado Orientalcelebrada en noviebre en Vilna, la Unión Europea sigue plenamente dispuesta a la firma de un acuerdo de asociación con Ucrania", ha añadido Hollande, en alusión a la decisión origen de los conflictos.
El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, renunció en noviembre a la firma de un acuerdo con la UE a cambio de un acercamiento a Rusia. Las protestas se han recrudecido desde la semana pasada tras la aprobación por parte del Parlamento de un conjunto de leyes que, según la oposición, restringen el derecho de manifestación.