Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados atacan tres puestos de seguridad egipcios en el Sinaí

Grupos de hombres enmascarados han atacado un total de tres puestos de control de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la península del Sinaí en las últimas horas, apenas días después del ataque ejecutado el domingo contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí.
Un residente de la localidad de Al Arish ha resultado herido tras quedar atrapado en el intercambio de fuego entre atacantes y fuerzas de seguridad cerca del puesto de control de Al Risa. Los otros dos puestos atacados se encuentran en la carretera que une las localidades de Al Arish y Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.
Los tiroteos se han extendido durante las primeras horas de la madrugada, antes de que la Policía y el Ejército se dirigieran a la zona para controlar la situación, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Tras el ataque, decenas de residentes de Al Arish han salido a las calles para protestar contra estos actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.
Horas antes, hombres armados robaron un vehículo policial en la localidad de Al Tor, en el sur de la península. "Un grupo de hombres armados ha robado un vehículo perteneciente a la Dirección de Seguridad de Sinaí Sur en la carretera de Al Tor", ha dicho una fuente, que ha agregado que los atacantes "fueron cuatro hombres a bordo de dos 'jeeps' sin matrícula".