Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras confirma que la activista Berta Cáceres fue asesinada por su trabajo

El jefe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, Ricardo Castro, ha confirmado este martes que la activista indígena Berta Cáceres, tiroteada a principios de marzo junto a su vivienda en la localidad de La Esperanza, fue asesinada por su trabajo.
"Las líneas de investigación las vamos a dar el viernes, pero lo que sí les puedo decir es que fue (asesinada) por su trabajo", ha dicho en una rueda de prensa, agregando que dos sospechosos aún permanecen fugados.
Asimismo, Castro ha indicado que entre los cuatro detenidos durante la jornada del lunes "hay un (responsable) material y otros (responsables) intelectuales", sin detallar cuál de los detenidos sería el responsable de los disparos que mataron a la activista, según ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.
El Ministerio Público ha identificado a los detenidos como Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Yovani Bustillo, Mariano Díaz Juárez y Edilson Atilio Duarte Meza.
Una fuente de la Fiscalía ha señalado que uno de ellos habría trabajado con Desarrollos Energéticos (DESA), la empresa que impulsa el proyecto Agua Zarca que Cáceres logró paralizar.
La líder ecologista se hizo acreedora del premio Goldman en 2015 después de que paralizara la construcción de una presa que amenazaba con desplazar cientos de indígenas de etnia Lenka.