Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizado un hombre en Estambul bajo la sospecha de que podría sufrir ébola

Un hombre de nacionalidad turca que trabaja en Nigeria ha sido hospitalizado este miércoles en un hospital de la localidad turca de Estambul bajo la sospecha de que podría sufrir ébola tras mostrar signos de fiebre alta y diarrea.
El hombre, cuya identidad no ha sido desvelada pero del que se sabe que tiene 46 años de edad, regresó al país euroasiático hace diez días para visitar a su familia, residente en la provincia de Sakarya (oeste), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Fuentes médicas han indicado que fue derivado a un hospital privado hace cuatro días, pero que, pese al tratamiento prescrito, su fiebre no ha remitido, por lo que los médicos han informado al Ministerio de Sanidad de que podría sufrir ébola.
El incidente es el segundo caso sospechoso de ébola en Turquía después de que una mujer nigeriana fuera hospitalizada a mediados de agosto cuando se encontraba en el aeropuerto de Estambul haciendo escala de camino a Barcelona. Posteriormente se confirmó que sufría malaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este mismo miércoles a 3.879 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de África occidental. En total, hasta el 5 de octubre, la agencia de la ONU tenía confirmados 8.033 casos de contagio.
En su comunicado, la OMS incluye casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Estados Unidos. Cita también el caso de la auxiliar de enfermería contagiada en Madrid, aunque por tratarse de otra "semana epidemiológica", España no figurará como país con casos hasta el próximo balance.