Huelga de inmigrantes en toda Europa

Convocados por el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI)

Paro generalizado en varios países de Europa. Diferentes organizaciones y activistas se han sumado este sábado a la convocatoria de huelga del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) por lo que se espera una jornada de protesta de los trabajadores extranjeros que residen en distintos países de Europa. La movilización, que se inscribe en el marco de llamada "rebelión pacífica de los precarios y los excluidos", exige la derogación de la Ley de Extranjería y el cierre inmediato de los Centros de Internamiento (CIE) y Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La protesta es "principalmente contra las personas a las que los enriquecidos están robando descaradamente, los precarios, a los que además tratan de excluir", según el llamamiento del SOI, que también está realizando su campaña a través de SMS.

Este 'Paro General Europeo de Migrantes y Autóctonos Precarios', que parece haber encontrado su sitio en Internet con más de 14.000 páginas asociadas a la convocatoria, tiene su origen en la protesta de un grupo de jornaleros extranjeros en situación irregular que el pasado 4 de febrero se declararon en huelga en Jaén para denunciar sus condiciones laborales.

La organización ha presentado varias denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la situación de " violación de derechos humanos" que aseguran, se da en el Centro de Internamiento de Inmigrantes del barrio madrileño de Aluche.

El SOI ha solicitado permiso para acceder al centro junto a otros colectivos "que no reciben ninguna subvención como la Plataforma Estatal de Derechos Humanos y el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas 'Queda la Palabra'" para recoger los testimonios de los internos y poder presentarlos ante el Comité contra la Tortura y Otros Tratos Inhumanos, Crueles o Degradantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad